Historia del Centro Santa Bárbara

CES Santa Bárbara inició su actividad en 1972 como centro de Formación Profesional, propiedad de Hermandades del Trabajo.

 

En 1984 la Cooperativa San Andrés y Santa Bárbara asumió la titularidad y consolidó la continuidad del proyecto, para dar respuesta a las necesidades educativas de su entorno. 

 

Desde entonces, la trayectoria educativa ha transcurrido con una clara vocación humana y social:

  1. Curso 1983-1984: incorporación al plan Experimental para la Reforma de las EEMM, experiencia anticipatoria de la Reforma del Sistema Educativo (LODE).
  2. Curso 1992-1993: implantación de la Educación Secundaria Obligatoria.
  3. Curso 1994-1995: implantación del Bachillerato LOGSE (Bachillerato de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales).
  4. Curso 1999: autorización para impartir el Ciclo Formativo de Grado Superior: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (concierto singular hasta 2014). En la actualidad el programa no se imparte en el centro.
  5. Curso 2000: autorización para implantar el Ciclo Formativo de Grado Superior: Animación de Actividades Físicas y Deportivas (concierto singular).
  6. Curso 2002: inicio del funcionamiento del Aula de Enlace en el nivel de Secundaria. 
  7. Curso 2013: autorización para implantar el Ciclo Formativo de Grado Medio: Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Rural (concertado).
  8. Curso 2015: Escuela de Español Santa Bárbara.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© San Andrés y Santa Bárbara Sociedad Cooperativa de Madrid